martes, 4 de diciembre de 2012

La cámara digital


La cámara digital se diferencia de las antiguas en la forma de almacenamiento de la luz que entra por la lente.
Utiliza dos elementos:
  •  El sensor: Es un chip sensible a la luz que tiene como función básica capturar las imágenes de la realidad. Su estructura consta de un conjunto de celdillas en forma de cuadrícula. Cada una de ellas es una célula fotoeléctrica que registra la luz del motivo fotografiado y que dará lugar al pixel. Su característica principal es la capacidad de resolución, que se refiere al número de celdillas que contiene. Este número se expresa en megapíxeles. Los sensores de gama baja tienen un rango de unos 320x400 megapíxeles. Los sensores más sofisticados tienen 24 megapíxeles.
  •       La tarjeta de memoria: El sensor captura la imagen y la traduce en impulsos eléctricos que serán transformados en bits, señales digitales, que se almacenarán en la tarjeta de memoria. Existen diferentes tarjetas de memoria. Cada una de ellas cuenta con sus propias características y pueden tener una capacidad de almacenaje de 64 MB, 8GB o más.

    Características cámara digital: 
    <!--[if !supportLists]-->Resolución: Puntos por pulgada que el sensor puede capturar.
    <!--[if !supportLists]-->Zoom analógico: Combinación de lentes que permite ampliar la zona de forma analógica, no por interpretación.
    <!--[if !supportLists]-->Alimentación: Pilas con formato estándar o baterías recargables.
    <!--[if !supportLists]-->Tamaño de pantalla: Longitud diagonal de la pantalla TFT.

    Tipos de cámaras:
     
                Compáctas- Réflex- Bridge


    Formatos de archivo
    Los archivos digitales se almacenan en la tarjeta de memoria o en el software del ordenador en formatos de archivo específicos que tienen la función de guardar los datos en bruto o reduciendo su peso informático.
    <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Formato JPEG. Se utiliza para imágenes con un gran tamaño y permite ajustar la perdida de calidad al comprimir.
    <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Formato TIFF. Utilizado para gráficos de imprenta. Permite editar todas las veces que se quiera una imagen sin que se pierda la calidad.
    <!--[if !supportLists]-->·         <!--[endif]-->Formato RAW. Almacena los datos en bruto tal como los registra el sensor. Se utiliza para las Imágenes que luego se guardarán en un software específico y podrán retocarse sin pérdida de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario