lunes, 3 de diciembre de 2012

Aplicaciones de la imagen digital


  •        Los soportes multimedia: El término multimedia hace referencia a cualquier sistema de comunicación que pueda reproducir o difundir información cambiando simultáneamente varios medios de expresión a la vez.  Se le llaman productos multimedia no lineales a los que permiten al usuario del producto interactuar y controlar los elementos que lo componen.  La aplicación multimedia puede limitarse solo a ver y oír el contenido de la pantalla y los altavoces, cuyo caso se llamará producto multimedia no lineal. Los principales soportes de multimedia son las presentaciones interactivas de diapositivas, los juegos interactivos o programas informáticos similares.
  •              Las animaciones: A demás de las imágenes estáticas pueden haber imágenes digitales animadas. Un GIF animado es un archivo de imagen constituido por imágenes fijas dispuestas de forma secuencial que al cambiar rápidamente producen sensación de movimiento.  Ocupan poco espacio informático. La disposición de imágenes digitales en las páginas web debe ser cuidadosamente estudiada. También es importante la forma en que las imágenes se combinan. 
  •             El video digital en los soportes multimedia:

    Los videos necesitan ser comprimidos para no ralentizar las descargas de los usuarios que acceden a una página web. Hay diferentes formatos de comprensión. El sistema intra-frame  comprime los fotogramas de un vídeo por separado y permite mantener una calidad muy alta  y el sistema inter-frame comprime buscando similitudes entre fotogramas y eliminando datos repetidos. Tiene una menor calidad.

    - MPEG-1: Comprime los videos en CD-ROM, tiene una calidad básica y se utiliza para subir videos a internet
    - MPEG-2: Comprime los videos en formato DVD, tiene una mayor calidad, permite ver videos en pantalla completa y se utiliza en internet y en la televisión digital.
    - MPEG-4: Comprime los videos en formatos DivX y Xvid tiene la misma calidad que el anterior pero ocupa mucho menos espacio y es uno de los formatos más utilizados para transmitir videos por internet.
    - MPEG-7: Añade al MPEG-4 la posibilidad de introducir buscadores de contenidos y se destina a internet y a las televisiones interactivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario